Proyectos

“U.luminas”Luis Riesgo

"U.luminas" proyecciones sobre el Palacio Real

Visualización
 
portada
portada

“U.luminas”Luis Riesgo

Descripción del Proyecto

Mi propuesta a modo de proyecto se basa en la interactividad del usuario con el espacio.

Las personas caminarán por una pasarela con  fondo blanco desde dónde se hará un calculo en cuanto a la velocidad y el movimiento que ejecuten al pasar por el escenario. Dependiendo de estos valores se  proyectarán sobre el Palacio Real multitud de luces con distintas formas y colores.

Este espacio está creado para que la gente pueda disfrutar además de dar agradable paso por la zona de los Austrias.

He de decir que este proyecto está pensado para ser realizado por la noche. El random de luces podría pasar por multitud de formas, desde un mosaico de manchas hasta todo tipo de formas abstractas.

“Mi proyecto podría pasar a formar parte de un juego luminotécnico que ayude a desarrollar el concepto de lo que podría llegar a ser la iluminación de los espacios públicos en el futuro, donde las persona interactuen con el entorno participando en lo que  puede convertirse en espectáculo”.

Problemática

Mi propuesta intenta dar otro resultado al turismo que se ejerce sobre la zona de los Austrias. Es un barrio que tiene muchísimo que ofrecer, ya sea por su espectacular oferta arquitectónica como por el ambiente y la atmósfera que se respiran. Al ser una zona tan importante para Madrid, la arquitectura moderna casi no se aprecia por ser inexistente. Las alternativas son pocas y los espectáculos gratuitos al aire libre se cuentan con los dedos de las manos. Pretendo hacer algo diferente sin tener que incidir sobre la arquitectura, naturaleza o entorno. Sería un espectáculo visual muy atractivo para Madrileños como turistas en el que además de pasear y disfrutarlo visualmente puedas interactuar pasando a ser el protagonista de las proyecciones.

Objetivos del proyecto

Conseguir que las personas que vayan a la zona de los Austrias, se entretengan y disfruten mientras interactúan con las proyecciones que se lleven a cabo sobre la fachada del Palacio Real.

Público objetivo del proyecto

Personas desde los 5 hasta los 80 años.

Soluciones

Pasear de noche por la zona de los Austrias tendrá mas interés y cobrará una fuerza visual todavía mas poderosa.

Docs

URL Proyecto: http://nightlightlab.iednetwork.com/2010/05/24/u-luminas-luisriesgo/

Participantes

Member avatar
luisignacioriesgoperez
Carlos López

Tutor

Antonio Muñoz

Profesor

Publica un comentario

Colaboradores:
© 2017 IED | Aviso Legal