Proyectos

El bosque encendido.

Proyecto ecologico con luz procedente de bacterias bio-lumínicas.

Visualización
 
arbol detalle (2)
arbol detalle (2)

El bosque encendido.

Descripción del Proyecto

Mi proyecto está localizado en Madrid Rio,es un bosque encendido donde todos los transeuntes participan comunicando sus deseos,sensaciones y emociones mediante unas cintas  de plástico biodegrdable e hidrosoluble escritas con un gel de bacterias bio-luminiscentes que desaparece al quinto día desde su usoy hoja de banano escritas con el mismo gel. Algunos árboles de los senderos que llevan al río tendrán una cinta alrededor escrita como hito para que los transeuntes sigan ese camino que le conducirá al lugar donde ellos participarán. Las cintas escritas serán atadas en los arbores de la rivera de rio por la gente con sus deseos proporcionando asi un árbol en el que solo se vería luces de palabras movidas por el aire creando dinamismo y reflejandose a su ves éstos deseos en el rio en el cual se posarán unos barcos hechos por los transeuntes de papel de banana con el mismo sistema de escritura. Madrid está sobrado de luces artificiales y contaminación donde nadie mira a nadie por lo que quería aportar otro sistema de comunicación  mediante un proyecto ecológico ya que no requiere productos quimicos,la luz es una reacción natural. Es una forma de expresión mostrando tus emociones,no quedando en tu interior sino todo lo contrario,será visto por mucha gente a la vez que queda en el anonimato,donde las persona e comportan como las personas y no como robots. Las cintas al igual que el gel,el pincel para escribir y las hojas de banano serán  proporcionados por alguna persona que esté encargado de esto.

Problemática

Falta de comunicación Vida contaminada

Objetivos del proyecto

Comunicación por medio de la expresión de deseos, emociones y sensaciones de las personas. Escapar de la vida robotizada y contaminada de Madrid a un espacio libre de eso. Iluminación suave y atractiva,no agresiva. Uso de espacios verdes.

Público objetivo del proyecto

Destinada a todo tipo de personas,hombres,mujeres,mayores pequeños..todo el mundo tiene deseos desde su infancia hasta el final de su vejez.

Soluciones

Escritura de deseos,sensaciones,... haciendolo público pero a la vez queda en el anonimato. Crear un bosque encendido de palagras colonizando Madrid Rio de sensaciones luz y no contaminacion.

Docs

URL Proyecto: http://nightlightlab.iednetwork.com/2010/05/24/el-bosque-encendido-2/

Participantes

Member avatar
martamorenomartinez
Carlos López

Tutor

Antonio Muñoz

Profesor

Publica un comentario

Colaboradores:
© 2017 IED | Aviso Legal