Proyectos

Soporte H2O

Lo que quiero conseguir es atraer a la gente a visitar el museo Caixa Forum y así poder disfrutar de una estupenda proyección de la pintura clásica en este caso de Goya, haciendo un pequeño...

Visualización
 
2º cuadro proyectado
2º cuadro proyectado

Soporte H2O

Descripción del Proyecto

Mi proyecto consiste en una proyección doble de imágenes de pintura clásica (Goya), la primera proyección seria en una cortina de agua formato pantalla, y la segunda proyección seria en el suelo, creando un efecto de estanque de agua donde luego el usuario podrá interactuar con la pantalla, siendo esta táctil. La proyección en el suelo seria un juego típico como es el puzzle. Las personas podrán interactuar, observar y disfrutar con la proyección de dos maneras distintas, una es resolviendo un puzzle de una obra de Francisco de Goya, y la otra seria visualizando la cascada de agua con sus respectivas proyecciones de diferentes cuadros de uno de los mejores pintores de la historia como es el español Francisco de Goya.

Cuando los usuarios interactuen con la proyección lo único que deberán hacer es caminar sobre el estanque de agua generando con ello unas ondas. La proyección de la cortina será de cuadros del artista que se proyectan y hacen un efecto de caída donde luego se une con la proyección del suelo en forma de puzzle. Las personas interactuan con el movimiento y las pisadas.

Problemática

Las personas que suelen ir a un museo a ver una exposición, casi siempre tienen que esperar unas colas para entrar al museo, que esto hace que la gente se aburra y los niños empiecen a dar la lata, con este proyecto consigo que la gente de alguna manera disfrute y no se aburra de esperar las colas a la entrada al museo, con esta proyección se entretendrán y pasarán un buen rato con la familia, amigos o solos. Las familias no suelen hacer planes como ir al museo, cuando lo visitan solo pueden ir a ver la exposición que hay en el museo pero sin poder interactuar con ella.

Objetivos del proyecto

Con esta propuesta lo que pretendo conseguir es atraer a la gente a visitar el museo Caixa Forum y así poder disfrutar de una estupenda proyección de la pintura clásica en este caso de Goya, haciendo un pequeño recordatorio de sus mejores obras. Transportando sus obras del Museo del Prado al Museo Caixa Forum para que la gente pueda contemplar sus cuadros de un modo diferente. Conseguir que a la gente le incite el ir a ver la proyección y así ayudar al museo que se visite con mayor frecuencia y que la gente pase un rato muy agradable con el medio. Quiero lograr que la sociedad tenga un lugar cultural para frecuentar y asi aprender un poco más de arte y sobretodo que pasen un rato divertido y agradable. Que generen distintas sensaciones, el usuario se puede relajar, divertir y disfrutar con el efecto visual sobre el agua por su colorido e imágenes proyectadas. En el caso de la proyección sobre el suelo el usuario puede interactuar con la imagen creando acciones sobre ella. Esta proyección es para que disfrute la sociedad del efecto visual de imágenes proyectadas sobre el agua.

Público objetivo del proyecto

Esta propuesta de efectos visuales sobre el agua va destinado a todo el público en general, la edad recomendada para poder disfrutar y participar en esta proyección luminosa sobre el agua oscilaría entre los 4 años y 100 años, lo van a disfrutar igualmente. Este tipo de proyección está enfocada a los amantes del arte, a toda aquella persona que este dispuesta pasar un rato muy agradable, disfrutar de la pintura clásica de una forma distinta, pudiendo incluso interactuar con el cuadro del autor. Realmente va dirigido a todo el mundo, turistas, gente que quiera observar la pintura de otra forma, proyectada sobre una cortina de agua. Va destinado a todo el publico que tenga ganas de encontrar distintas sensaciones como por ejemplo relajarse, y contemplar lo que es un efecto visual proyectado sobre el agua. Pinturas típicas que harán gozar a la sociedad.

Soluciones

Conseguir atraer a la gente a visitar el museo Caixa Forum y así que puedan disfrutar de una estupenda proyección de la pintura clásica en este caso de Goya. Transportando sus obras del Museo del Prado al Museo Caixa Forum para que la gente pueda contemplar sus cuadros de un modo diferente. Conseguir que a la gente le incite el ir a ver la proyección y así ayudar al museo que se visite con mayor frecuencia y que la gente pase un rato muy agradable con el medio. Quiero que la sociedad se decida a ir más a menudo a los museos de Madrid y contemple sus monumentos, edificios o plazas con otro colorido, totalmente iluminado como no lo habian visto nunca.

Docs

URL Proyecto: http://nightlightlab.iednetwork.com/2010/05/22/soporte-h2o-carlos-solano-2%c2%ba-digital/

Participantes

Member avatar
carlossolanocastiella
Carlos López

Tutor

Antonio Muñoz

Profesor

Publica un comentario

Colaboradores:
© 2017 IED | Aviso Legal