Proyectos

BAJA Y JUEGA

BAJA Y JUEGA

Visualización
 
BAJA Y JUEGA 2
BAJA Y JUEGA 2

Vídeos

BAJA Y JUEGA

Descripción del Proyecto

El vivir en una ciudad como Madrid supone hacer uso obligatorio de su servicio público de transporte, por ello mi proyecto se centra en la red de Metro de Madrid, y para ser más exacto en los largos y desesperantes pasillos que unen las líneas que lo componen.

Problemática

El llevar mi proyecto BAJA Y JUEGA a los pasillos de Metro de Madrid crece por la realidad que encierra ésta ciudad, en la que sus ciudadanos se olvidan de relacionarse con sus semejantes y disfrutar de ella, y que mejor espacio para terminar con ésto, que el lugar de paso obligatorio para muchos de los ciudadanos de Madrid, haciendo de los largos pasillos de Metro un lugar lúdico, ameno y seguro.

Objetivos del proyecto

La razón por la cual el proyecto está destinado para los pasillos de la red de Metro de Madrid, es hacer de éstos una zona no de simple paso, y si una zona por la cual el usuario se sienta distraído y satisfecho de hacer uso de ella, al mismo tiempo que se funde con el entorno y se olvida de la inseguridad que estos largos túneles plantean. El interactuar con el espacio y con los otros usuarios que lo ocupan, hace del proyecto una fuerte herramienta de socialización, al mismo tiempo que los participantes llegan a su destino.

Público objetivo del proyecto

El proyecto está destinado a cualquier usuario de Metro de Madrid, con ganas de hacer el transcurso de su viaje de manera amena y divertida.

Soluciones

El proyecto consistirá en convertir los largos pasillos de Metro de Madrid en una sala de juegos, con el fin de dinamizar los largos paseos de los usuarios por éstos. Para ello se cubriría el suelo y paredes con baldosas de Led, de colores blancas y rojas. La dinámica del juego consistiría en evitar, o pisar las baldosas rojas, cada cual elige. Al pisar éstas baldosas sonaría un sonido de error, y se iluminaría la fila de dicha baldosa (perpendiculares a las paredes) pero no solo del suelo, sino también de las paredes. En las horas puntas el número de baldosas rojas sería menor, o se proyectarían mosaicos en movimiento utilizando éstas. El montaje se basaría en cubrir el suelo y paredes con baldosas de Led, rojas y blancas, programando éstas para hacer funcionar el juego.A lo largo del pasillo se colocarían cada 5 metros altavoces en las dos paredes.Tanto las baldosas como los altavoces estrían conectados a un ordenador central. El proyecto será instalado en el Metro de Madrid en el intercambiador que une la línea 4 con la 6 en la estación de Diego de León.

Docs

URL Proyecto: http://nightlightlab.iednetwork.com/2010/05/20/baja-y-juega/

Participantes

Member avatar
diegoruizsanchez
Carlos López

Tutor

Antonio Muñoz

Profesor

Publica un comentario

Colaboradores:
© 2017 IED | Aviso Legal